Transporte

Descargas de Uber crecieron 800% en la Cd. de México después de protestas

Además, el gobierno local ya tiene planeadas mesas de diálogo para su regulación.

Después de haber puesto en marcha una oferta de dos viajes gratis en la Cd. de México como respuesta a bloqueos de taxistas en su contra, Uber registró un incremento de 800% en sus descargas en la capital mexicana, reveló Luis de Uriarte, director de comunicaciones del servicio de transporte en este país, a Grupo Fórmula.

Miguel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, aseguró que se entablarán mesas de diálogo después de las inminentes elecciones federales del 7 de junio para disipar las intenciones políticas que rodearon las protestas de los taxistas ayer 25 de mayo.

Después de las elecciones podremos hacer un foro que esté despejado de cualquier tinte político. Yo creo que eso va a beneficiar… La gente quiere poder estar seguros de que se les va a prestar un servicio óptimo. ¿Qué tenemos que hacer nosotros? Ayudar, facilitar, capacitar, allegar todos los instrumentos para que se pueda hacer […] Yo lo que defiendo es que la ciudad tenga mejor servicio cada vez, eso es lo que nos tenemos que ocupar.

Será entonces, después del 7 de junio, que se negociará la regulación tanto de Uber como de otros servicios de transporte como Cabify y Yaxi.

Tags

Lo Último


Te recomendamos