Entretención

Creador de Neon Genesis Evangelion: “La industria japonesa de anime va a morir”

Hideaki Anno cree que Japón necesita refrescar sus conceptos y su metodología y que otros países asiáticos se convertirán en el “centro del anime”.

El creador de Neon Genesis Evangelion, Hideaki Anno, cree que el anime va directo al precipicio. En entrevista con RIA Novosti (vía Kotaku), Anno indicó que de aquí a dos décadas la industria de animación japonesa ya no existirá como la conocemos.

«Hace tiempo llegó a su peak y va a colapsar», cree el creador. La industria japonesa necesita flexibilizarse y adoptar nuevas tecnologías para mantenerse viable:

No creo que la animación japonesa vaya a desaparecer por completo, pero quizás más adelante no existan las condiciones actuales que han llevado a la creación de productos interesantes en el pasado.

Japón va a dejar de ser el centro de la animación. Quizás en cinco años ese lugar lo tome Taiwán, donde los animadores tienen mucha pasión y más energía.

El problema, según Anno, es que en Japón esa industria se mueve por inercia. «Otros países en Asia están teniendo más dinero y producirán cada vez más y más productos para sus audiencias». En Japón, por contrapartida, habrá menos dinero y menos animadores y todo eso en conjunto hace que el panorama sea muy negro.

La industria del anime no sería la primera que vea como Japón deja de lado su lugar predominante. En los videojuegos, los creadores japoneses pasaron de ser los líderes indiscutidos hace dos décadas a tomar un lugar secundario hoy, mientras que occidente toma el liderazgo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos