Internet

Corte de Reino Unido ordena bloquear sitios de libros “piratas”

Los sitios web de eBooks con contenido que no cumpla con los derechos de copyright, serán bloqueados por ISPs en el Reino Unido.

En el Reino Unido no se andan con juegos o amenazas en lo que respecta a temas de piratería, lejos de tomar acciones legales acorde a la problemática, están atacando con todo para cerrar definitivamente cualquier intento de distribuir contenidos de este tipo. El mensaje es claro, o tomas el camino de la legalidad o dejas de existir para ellos.

El turno, en esta ocasión, está enfocado a los sitios que distribuyen eBooks piratas, esto de acuerdo a TorrentFreak, donde comentan que la corte del Reino Unido ha hecho caso a «The Publishers Association (PA)«, y ordenado el bloqueo de este tipo de websites a nivel ISP. Los operadores que ofrecen Internet en dicha región, como BT, Virgin Media o Sky, tienen 10 días para cumplir con la orden.

Algunos de los sitios que se veran afectados son: Ebookee, LibGen, Freshwap, AvaxHome, Bookfi, Bookre y Freebookspot; que suman un estimado de 10 millones de títulos diferentes. Además, de acuerdo la PA, el 80% del contenido de esos sitios incluye contenido pirata, o que no cumple con los derechos de autor.

Richard Mollet, Director de PA, comentó lo siguiente:

«Un tercio de los ingresos de los editores ahora proviene de las ventas digitales, pero por desgracia este incremento en el mercado digital ha traído consigo un crecimiento de las infracciones en línea. Nuestros miembros tienen que ser capaces de proteger las obras de sus autores de dicha actividad ilegal; los escritores deben ser pagados y los editores tienen que ser capaces de seguir innovando e invertir en nuevos talentos y material».

La PA asegura haber mandado avisos a los sitios, así como pedido a Google que remueva de su buscador los 1.75 millones de links que hoy se pueden encontrar.

La lista de sitios bloqueados en el Reino Unido ya es muy grande, todos relativos a sitios que distribuyen contenido multimedia «pirata» y, parece, no van a parar pronto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos