Cortana tendrá una integración más importante en equipos Lenovo

Cortana tendrá una integración más importante en equipos Lenovo

El asistente virtual de Microsoft será capaz de buscar más y mejor si usas nuevos equipos de Lenovo.

Microsoft sabe que con Windows 10 se juega mucho en el mundo de los sistemas operativos, sobre todo ante los millones de usuarios que se quedaron en Windows 7 y los que con Windows 8 no han comprendido que ha pasado. Y una de las grandes características de Windows 10 será la integración de Cortana, el asistente virtual disponible en todas las plataformas de Microsoft.

Lenovo ha presentado un trato exclusivo con Microsoft para hacer de Cortana mucho más útil en sus equipos. Será capaz de detectar acciones más importantes gracias a ReachIt de Lenovo.

¿Cómo puede ayudar Cortana en equipos Lenovo? Lo expresan sobre todo con la idea de que el asistente sea capaz de buscar en tus archivos, en algunos servicios importantes como Google Drive o Dropbox o que incluso recuerde características detalladas como archivos que enviaste a otras personas.

Ejemplo de búsqueda con Cortana y REACHit, buscando fotos en una fecha y un lugar concreto © Lenovo

Dando órdenes de voz a Cortana más precisas, Lenovo y Microsoft esperan que Cortana sea de mayor ayuda para el día a día con tu equipo. Por ejemplo puede mostrar las fotos que tomaste en una fecha en concreto en un lugar característico, como un museo, un parque o incluso un negocio concreto como un Starbucks. También puedes decirle que te muestre el archivo que compartiste con un contacto concreto hace unos días.

Cortana con REACHit también será capaz de buscar archivos en Dropbox y Google Drive, además de correos electrónicos. Una característica interesante es que será capaz de buscar también en otros equipos Lenovo con la misma función y bajo el mismo usuario.