Cortana también funcionará como asistente técnico en Windows 10

Cortana también funcionará como asistente técnico en Windows 10

No sólo podrás pedirle que realice búsquedas, redacte correos o envié mensajes a tus contactos, sino solicitar ayuda para cuestiones técnicas.

El asistente personal que apareció en teléfonos con Windows Phone y que posteriormente hizo su arribo al sistema operativo Windows 10 no sólo responderá a solicitudes básicas, como buscar archivos o personas, consultar el clima, o lugares cercanos, por mencionar algunos, sino también funcionará como asistente técnico para ayudar al usuario promedio.

De acuerdo con información de Neowin, los usuarios de Windows 10 podrán pedir ayuda a Cortana para tener acceso a funciones avanzadas del sistema operativo que un usuario común ignoraría, que van desde preguntar la forma en que se puede conectar a internet hasta la capacidad de compartir la pantalla por un medio externo. Por supuesto, éstos son algunos ejemplos de cómo el asistente podrá resolver cuestiones simples pero significativas.

Por otro lado, sabemos que una de las funciones básicas de Cortana es abrir aplicaciones a partir de un comando. Es cierto que un usuario puede solicitar que abra la herramienta de desfragmentación o el liberador de espacio en disco, pero si es posible que el asistente responda a preguntas abiertas, tal vez sólo tendremos que preguntar sobre “cómo mejorar el rendimiento” de la computadora.

Tal vez en el futuro Cortana pueda realizar mantenimiento de manera automática cuando el rendimiento del sistema operativo empeore. Esto significaría una menor intervención del usuario y por ende menor tiempo invertido en tareas que pueden ser automatizadas. La inteligencia artificial puede para más que responder a un comando, y eso sólo lo comprobaremos en versiones futuras de Windows.