Corea del Sur aprueba ley para instalar software de vigilancia en teléfonos de menores

Corea del Sur aprueba ley para instalar software de vigilancia en teléfonos de menores

El país asiático incluso financió la aplicación Smart Sheriff, que permite desactivar aplicaciones o incluso apagar teléfonos a distancia.

En Corea del Sur se ha aprobado una ley que obliga instalar aplicaciones para monitorear (y controlar) teléfonos celulares que pertenezcan a menores de edad.

Y no solo eso, se lanzó también una financiada por el gobierno surcoreano llamada Smart Sheriff, según Yahoo.

La aplicación está diseñada pensando principalmente pensando en esos padres que quieren vigilar lo que sus hijos hacen en los teléfonos, aún cuando no estén cerca. Con Smart Sheriff se puede que ver que está corriendo en un equipo en un momento dado, pero también apagar el equipo o desactivar ciertas aplicaciones.

El reporte indica que el mes pasado, la Comisión de Telecomunicaciones de Corea del Sur solicitó tanto a padres como a vendedores de teléfonos que al menos una aplicación de monitoreo esté instalada en el telefóno de cualquier joven menor a 18 años.

El problema para algunos expertos es que esto termina siendo muy parecido a los famosos spyware. No solo eso, también se cree que este tipo de reglas hará que “una generación entera crezca acostumbrada a la vigilancia”, dice Kim Kha Yeun de Open Net Korea, organización que está tratando de apelar a la promulgación de esa ley.

Aún así, hay algunos padres que creen que esto es beneficioso; uno de los mencionados apunta que sirve para crear el hábito de autocontrol. Otros, por su parte, no quieren tener un teléfono hasta cumplir 19, cuando estén libres de Smart Sheriff y similares.