Cómo ver los partidos de la Copa América desde tu celular

Cómo ver los partidos de la Copa América desde tu celular

Tres alternativas para no perderte ningún detalle del evento deportivo más esperado.

Ya quedan muy pocos días para que comience la tan esperada Copa América 2015 y lamentablemente nuestro trabajo u otro tipo de responsabilidades, harán que no podamos estar en nuestro hogar viendo este gran evento realizado en Chile.

Por lo mismo tenemos que sacarle provecho a nuestro partner que nos acompaña todos los días, nuestro querido smartphone. Para eso, te hablaré de tres alternativas que podrás usar en tu móvil para poder ver la Copa América, así que presta atención:

El Telón

Esta aplicación chilena que últimamente ha dado de qué hablar, es una de las más completas en cuanto a televisión y radio por Internet (streaming), la que te permitirá ver la Copa América a través de los canales que cuentan con los derechos oficiales de transmisión, los que obviamente están en El Telón.

Si tu trabajo no te permite estar mirando la Copa América, entonces podrás también escucharlo, gracias a las radios online con las que cuenta esta aplicación, en especial para aquellos que tienen un smartphone que no cuenta con un sintonizador de radio FM.

Ahora, esta app es genial si cuentas con una conexión a internet vía Wi-Fi, porque así no te preocupas del consumo de datos. En caso de no contar con dicha conexión y estás en terreno, tendrás que usar tu conexión a internet móvil, a menos que sigas un consejo que te explicaré más abajo.

El Telón se encuentra disponible para Android y iOS, y es completamente gratis.

Descargar El Telón vía Google Play

Descargar El Telón vía App Store

Claro Copa América

Esta es una de las apps oficiales de este evento y te permitirá ver todos los partidos que realicen en la Copa América con calidad HD y totalmente gratis.

La aplicación realizada por el operador Claro Chile y Canal 13, no solo te permitirá ver todos los partidos, también te mandará notificaciones cuando algún equipo meta un gol durante un partido en vivo, en caso de no poder escuchar la radio, ni tampoco ver la televisión.

Lo malo para algunos es que la aplicación requiere de Internet para funcionar, así que deberás tener una conexión Wi-Fi, de lo contrario consumir tus datos 3G/4G.

Esta aplicación es totalmente gratuita, es compatible con Android y iOS,  y solo funcionará en Chile, dando absolutamente lo mismo si eres o no cliente de Claro Chile.

Descargar Claro Copa América vía Google Play

Descargar Claro Copa América vía App Store

Sintonizador de TV digital ISDB-T vía Micro USB

Esta es una alternativa que solo está disponible para dispositivos Android y te permitirá ver la Copa América en cualquier lugar, sin la necesidad de tener que estar con conexión a internet Wi-Fi o 3G/4G.

Se trata de un mini sintonizador de TV Digital ISDB-T que se conecta al puerto Micro USB de nuestros smartphones con Android. Solo basta con descargar una aplicación gratuita, conectar el sintonizador y captar los canales 1Seg (señales móviles) que transmiten libremente por aire los canales de televisión.

Personalmente compré por internet este sintonizador digital en DealeXtreme por solo CLP$12.958 (USD$21) con envío gratuito a Chile, el cual demoró cerca de dos semanas y media en llegar a destino, así que si estás interesado en uno, más vale que compres uno ahora ya para que llegue lo antes posible y así no te pierdas los partidos de la Copa América.

Micro USB DVB-T ISDB-T Digital Mobile Phone TV Turner Receiver vía DealeXtreme

Eso pues estimado lector, ya no tienes excusas para no poder ver la Copa América. De todas maneras, si no puedes acceder a una de estas alternativas presentes, entonces sigue la Copa América con la completa cobertura que ofrecerá Ferplei.com a través de Facebook, Twitter y por supuesto en su sitio web.