Cómo se encuentra distribuido Windows Phone actualmente

Cómo se encuentra distribuido Windows Phone actualmente

Aumenta el uso del Lumia 630 a nivel mundial y Windows 10 Mobile incrementó su presencia en un 0.6% en su etapa de prueba.

El informe más reciente de la consultora AdDuplex sobre el uso y presencia de Windows Phone con respecto al mes de mayo ha mostrado algunas interesantes gráficas, cuando hablamos de los equipos más populares a nivel mundial y el incrementó de interés hacia la nueva versión del sistema operativo: Windows 10 Mobile.

De manera generalizada, es el teléfono Lumia 520 el que tiene mayor cuota de mercado, pero está perdiendo territorio frente al Lumia 630, un teléfono gama baja que se ha hecho un hueco importante entre los usuarios de Windows Phone. El mercado es superado ampliamente por Microsoft, mientras que el 3.25% restante se reparte entre el resto de fabricantes, como se muestra a continuación.

Para yo no entrar en subdivisiones, pasamos a la cuota de mercado por versión del sistema operativo, donde la versión Windows Phone 8.1 ha recogido a más usuarios. Por otro lado y quizá el más importante para Microsoft actualmente ante el lanzamiento de Windows 10 Mobile, es que la versión del sistema operativo ha pasado del 0.1% al 0.7% en cuota de mercado, debiéndose tal vez a las últimas novedades introducidas en la iteración más reciente.

Ahora, volviendo al tema de presencia por smartphones, en México triunfa el Lumia 520 con el 32.1%, siguiéndole de lejos el Lumia 530 con el 10.2%, creciendo su cuota de mercado en un 1.9% con respecto al mes anterior. En España las cosas son muy similares, dominando igual el Lumia 520 con el 29.6%, aunque es el modelo 635 quien ocupa el segundo puesto con el 16.7 por ciento. En ambos países predomina el interés por hacerse de equipos accesibles.

Los datos consideran un análisis realizado hasta el 14 de mayo basándose en información de 5,339 aplicaciones de Windows Phone que utilizan los servicios de AdDuplex.

Cabe mencionar que en los resultados del mes anterior se confirmó la existencia de un teléfono con pantalla 1080p de 5,7 pulgadas con Windows 10 Mobile con el nombre RM-1085, el cual probablemente refiera al Lumia 940 XL, una versión más grande del Lumia 940. Por lo pronto sólo sabemos que Microsoft está preparando el lanzamiento de un nuevo buque insignia, o tal vez dos.