Entretención

CEO de Marvel cree que las películas de superheroínas son una mala idea

Correos filtrados por Wikileaks revelan reticencia de Ike Perlmutter a usar protagonistas femeninas.

¿Películas de superheroínas? Sí, hay varias protagonistas mujeres en los más recientes films basados en comics, pero proyectos centrados en personajes femeninos parecen una mala idea para el CEO de Marvel.

Gracias a Oh No They Didn’t, se hizo público un intercambio de correos electrónicos entre Ike Perlmutter y el CEO de Sony Pictures Michael Lynton, que data del 7 de agosto de 2014. En esos correos, el primero deja en claro (o eso pretende) que los proyectos con una superheroína como protagonista central no funcionan:

Michael, tal como lo discutimos por teléfono, te doy algunos ejemplos. Y hay más.

1. Elektra (Marvel) – Una mala idea con resultados pésimos.

2. Catwoman (WB/DC) – Catwoman es uno de los personajes femeninos más importantes de la franquicia Batman, pero la película fue un desastre.

3. Supergirl (DC) – Uno de los personajes femeninos más importantes de la franquicia de Superman. La película se estrenó en 1984 […] y fue otro desastre.

Ike en parte tiene razón: esas tres películas sí tuvieron malos resultados. Pero también hay que consignar que no solo porque sus protagonistas fueran superheroínas, sino porque dejaban bastante que desear como película en general.

En otras palabras: no eran precisamente caviar fílmico dentro de su subgénero.

También hay que mencionar que hay varias películas de superhéroes donde los resultados no han sido buenos. O películas con protagonistas femeninas en general que han tenido excelente recepción tanto de crítica como de taquilla, por lo que difícilmente parece una cuestión de género y sí suena como a un tema de calidad.

De todas maneras, dos meses después de aquel correo electrónico Marvel anunció su tercera oleada de películas que incluyen a Captain Marvel; eso sí, se estrenará en 2018. Y Scarlett Johansson cree que una película de Black Widow es posible, por lo que quizás las prioridades hayan cambiado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos