Celebremos el día de Star Wars con Knights of the Old Republic

Celebremos el día de Star Wars con Knights of the Old Republic

El único juego digno de la saga que se encuentra disponible en dispositivos móviles iOS y Android.

En el día de Star Wars poco o nada hay que decir de los juegos para móviles. Ya ha pasado suficiente tiempo como para asimilar la compra de Lucasfilm y la desmantelación de los estudios que afectó considerablemente al videojugador de la vieja escuela. Hoy el destino de la franquicia está en manos de Disney y el plan para juegos móviles está enfocado al mercado casual.

Géneros como el de estrategia, tower defense o cartas se hacen presente en juegos como Star Wars: Commander, Star Wars: Galactic Defense o en el reciente Star Wars Force Collection, que ofrece el mítico escenario de Contra pero adaptado a una mecánica que invita al jugador a coleccionar cartas.

¿Qué hay entonces para todo aquel que detesta las minas de clics o no quiere esperar 48 hrs para volver dar un comando? Knights of the Old Republic (KOTOR)

La joya de BioWare debutó hace 12 años en el Xbox y ganó todos los premios posibles y el reconocimiento de la crítica especializada. Diez años después se lanzó una versión para iPad y apenas en diciembre de 2014 los usuarios de Android pudieron jugarlo en sus dispositivos móviles.

¿Por qué jugar KOTOR?

Knights of the Old Republic es un RPG ambientado en el universo expandido de Star Wars (otro que también sufrió el hachazo de Disney). La historia se desarrolla 4.000 años antes del Imperio, un tiempo en que los jedi y sith existían en cantidades industriales.

En KOTOR escoges una clase y vas subiendo de nivel a medida que avanzas en la historia. Al principio tu personaje podrá usar blasters o simples espadas, pero más adelante te será otorgado el poder de la fuerza y la habilidad de usar un lightsaber.

El RPG se juega en tercera persona y antes de cada batalla puedes pausar el juego para determinar tus acciones. Vale la pena mencionar que no solo controlas a tu personaje, sino a otros más que se añadirán a tu equipo, el cual podrás equilibrar para salir adelante en las batallas.

KOTOR cuenta con una historia bien trabajada que incluye diálogos con voces grabadas. Puedes cumplir tu sueño de convertirte en jedi o ser tentado al lado oscuro, el destino de la galaxia dependerá de las decisiones que tomes.

El juego sentó las bases para los RPGs de consola que vemos en la actual generación. Aquellos que hayan jugado Mass Effect encontrarán que el sistema de juego es similar y muchas de las mecánicas se repiten en Dragon Age y otros juegos de BioWare.

En caso que no sean de jugar en consola, deben saber que este juego no es para esos cinco minutos que tienen mientras esperan en la fila del banco, sino una experiencia más para disfrutarse con la tablet desde la comodidad del sofá o la cama.

Optmizado para móviles

La versión para móviles está optimizada tanto en interfaz como en control. Unos cuantos toques provocarán que tu personaje interactúe con varios elementos del escenario, mientras que dejar presionado el dedo en la pantalla servirá para guiarlo por los diversos niveles que componen el modo historia.

En Kights of the Old Republic no tienes que pagar para desbloquear cosas, ni esperar dos días para poder avanzar. Los USD $3 que cuesta actualmente en la App Store y Google Play equivale a la experiencia completa. Si aún no lo juegas, nunca es tarde para empezar a hacerlo.