CD Projekt y el bajón gráfico de The Witcher 3: "No hubo mala voluntad"

CD Projekt y el bajón gráfico de The Witcher 3: "No hubo mala voluntad"

El co-fundador del estudio asegura que se hará algo para compensar a quienes se sienten afectados.

CD Projekt RED, el estudio detrás de The Witcher 3, ha salido al paso por toda la "polémica" (bien entre comillas) generada por los gráficos de The Witcher 3 y lo que mucha gente considera no es lo que se prometió en su momento.

En entrevista con Eurogamer, Marcin Iwinski (co-fundador del estudio) aclaró algunos puntos sobre lo que ha sido desarrollar The Witcher 3.

En el proceso de desarrollo de un juego, creamos una cierta versión para llevarlo a una feria y se ve genial. Esa versión está extremadamente lejos de ser el juego completo. Luego, se agrega el mundo completo y decimos 'mierda, esto no funciona'. Pero como ya lo mostramos, tenemos que hacer que funcione, en una escala mucho más grande. Así funciona el desarrollo de un juego.

Quizás fue una mala decisión haber cambiado el sistema de render justo después del evento VGX. Habían dos opciones posibles pero la que dejamos fue la que se veía mejor tanto de día como de noche. La otra opción requería mucha iluminación dinámica y en un mundo tan grande simplemente no iba a funcionar.

La pregunta del millón: ¿hubo bajón gráfico?

Quizás no debimos haber mostrado el tráiler inicial. No se. Pero no sabíamos que no iba a funcionar, así que no es una mentira o una maldad hecha a propósito. No estamos de acuerdo en que hay downgrade, pero esa es nuestra opinión y los jugadores pueden pensar diferente.

Si alguien compró el juego por lo que vio en 2013, lo lamento. Estamos viendo alguna forma de compensarlos.

Iwinski asegura que siguen trabajando en la versión de PC y que se agregarán muchas cosas. Por otra parte, asegura que el equipo de trabajo ha visto las redes sociales y que se han visto afectados por el tema.

"Si están jugando The Witcher 3 pero algo les molesta, está bien. Haremos todo lo posible por repararlo", asegura el desarrollador. "Pero por otra parte, si no lo están jugando, por favor piensen dos veces antes de trollear".

CD Projekt RED creó un gran parche que en estos momentos está en certificación, proceso que debería tardar cerca de una semana. Dicho parche viene con un buen puñado de correcciones y ajustes gráficos que se detallarán en su momento.