Cámara del LG G4 se mide con una DSLR profesional en esta prueba

Cámara del LG G4 se mide con una DSLR profesional en esta prueba

Un fotógrafo profesional enfrenta al LG G4 con una Canon ESO 5D Mark II.

Si alguna vez se han preguntado si la cámara de su teléfono móvil está al nivel de una DSLR, la respuesta corta es NO. Hay muchos valores en juego (tamaño de sensor, lentes intercambiables, etc), sin embargo no podemos negar el hecho que los fabricantes han avanzado en la materia y hoy en día podemos tener una cámara con calidad decente en smartphones de gama alta como el Galaxy S6, iPhone 6 Plus y LG G4.

Este último decidió promocionar su cámara utilizando a un fotógrafo profesional, como teaser previo al lanzamiento del G4. De acuerdo con lo que recogen varios sitios, la cámara del LG G4 parece ser muy buena, y las opciones de disparo en modo manual y soporte RAW han sido bien recibidos por la comunidad.

¿Qué piensa un fotógrafo profesional del G4? A continuación un video que muestra a Rommel Estrada, especialista en fotografía profesional de automovilismo quien pone a prueba el LG G4 versus una Canon EOS 5D Mark II con objetivo 24-70 f/2.8 L II.

Si bien no existe un enlace para ver las fotos en alta resolución, hay algunos puntos a rescatar de lo que dice Rommel. En algunos casos la cámara del G4 cumple bien su trabajo, por ejemplo en algunas tomas con gran angular en las que hay poca distorsión de las líneas. Casi al final el entrevistador lo hace reconocer que la calidad de la cámara está por encima de lo que ofrece el iPhone 6.