Emprendimiento

Buenos Aires tiene el primer café en Latinoamérica que acepta bitcoins

La moneda virtual comienza a tener una creciente popularidad en Argentina.

Bitcoffee se ha convertido, aparentemente, en la primera cafetería de toda América Latina en aceptar pagos con Bitcoins, producto de una petición de consumidores y la inquietud por diferenciarse en el reñido mercado de las cafeterías, este establecimiento ha hecho historia, modestamente, robusteciendo el furor por esta moneda virtual.

Sin proponérselo Argentina se ha convertido en punta de lanza para la adopción de operaciones comerciales con Bitcoins en todo Latinoamérica, a la par del acaso de Bitcoffee, según reporta la Agencia Telam, un próximo concierto de la banda Queen acaba también de ser reconocido como el primer evento donde se adquirió una entrada utilizando esta nueva transacción.

De ambas situaciones, el caso de Bitcoffee es el que llama más la atención, en razón de la circunstancia de su aparición y la expectativa que marca el precedente. Matías Caputi, ingeniero en sistemas y socio fundador del establecimiento, situado en la ciudad de Buenos Aires, relata en exclusiva para La Nación, que la idea por crear esta cafetería surgió a partir de la observación de la necesidad de un negocio de esta clase diseñado específicamente para que los clientes asistan tanto para relajarse y socializar, como para realizar tareas productivas en contactos con herramientas tecnológicas.

Me pasaba mucho que trabajaba haciendo desarrollos por mi cuenta en cafés y bares, y generalmente no tenía para enchufar la computadora o el celular, y noté que en ese segmento había un inconveniente y se me ocurrió la idea de Bitcoffee.

Sin embargo, lo más curioso es que la decisión de integrar los pagos por medio de Bitcoins surgió por parte de sus propios clientes, quienes pidieron directamente la habilitación de este sistema de cobro, como un acto de coherencia con la propuesta del establecimiento. Aunque no ha logrado marcar una diferencia radical, Caputi reconoce la importancia del precedente que logró al aceptar el uso de Bitcoins:

(cc) antanacoins / Flickr

Desde que empezamos a trabajar con la moneda virtual tenemos varios clientes que pagan de esta forma y la verdad que fue una explosión a nivel marketing. Pero quienes las usan son clientes muy fieles. Bitcoin no solo me sirvió como una herramienta de marketing para mi concepto de bar, también es una herramienta muy ágil, porque la plata la tengo en mi billetera inmediatamente, no tengo que ir al banco o a una casa de cambio.

El Bitcoffee integra algunos elementos interesantes que lo diferencian de otros negocios del mismo giro, cuenta con un menú digital e interactivo, mismo que es utilizado por los clientes para ordenar su comida o bebida, además cuenta con una “terminal de pago” donde es posible realizar la transacción mediante la lectura del código QR vinculado a la cuenta con Bitcoins.

Tags

Lo Último


Te recomendamos