Blizzard explica por qué quitó el cigarro de Tychus Findlay en Heroes of the Storm

Blizzard explica por qué quitó el cigarro de Tychus Findlay en Heroes of the Storm

La clasificación "Teen" del juego implica ajustarse a las reglas de todos los países y eso significó que el personaje de StarCraft debe dejar de fumar.

¿Alguien se dio cuenta en el tráiler de Heroes of the Storm que a Tychus J. Findlay, el personaje aquel de StarCraft, le faltaba algo tan importante como su cigarro?

En Reddit algunas personas se dieron cuenta y, obviamente, empezaron a pedir explicaciones. Desde Blizzard, sin embargo, aclararon que el cigarro fue eliminado para ajustarse a las reglas de todos los países donde está disponible el juego:

Heroes of the Storm es un juego con clasificación T, para adolescentes. Hay un montón de reglas que tomar en cuenta y desde el punto de vista del desarrollo nuestra prioridad es hacer que los skins sean lo más útiles posible. Y si un solo modelo se puede usar en todas las regiones, entonces se considera como un gran triunfo.

En el caso del famoso cigarro, las opciones eran hacer dos modelos (uno de Tychus con cigarro, otro sin cigarro) o quitarlo completamente. Pero “hacer dos versiones significa más gestión de datos, elementos duplicados, más animaciones faciales” y un buen puñado de cambios que “afectarían a varias secciones y a las que tendríamos que prestarle atención cada vez que se haga un cambio”.

Por el contrario, al quitar el cigarro completamente “podemos dedicarle más tiempo al contenido el juego en vez de dedicarnos solo a un personaje”. Por ende, la decisión “se tomó solo pensando en la productividad”.

Heroes of the Storm sigue en beta, pero ya está abierto para todos y no es necesario un código ni nada.