Transporte

Automotoras alemanas quieren comprar la división de mapas de Nokia

Cuando la empresa finlandesa vendió su división de celulares a Microsoft decidió retener su división de mapas más conocido como Nokia Here.

Hace ya bastante tiempo que se sabe que en el marco de su proceso de reestructuración, Nokia quiere vender Here, su división dedicada a los mapas y la información local que retuvo luego de que Microsoft comprara su división de celulares.

Here es una plataforma muy cotizada y que cuenta con muchos interesados para adquirirla como Uber, Hellman & Friedman, Facebook y un consorcio de automotoras alemanas que incluye a BMW, Audi, y Mercedes-Benz.

Ahora, acorde al Wall Street Journal el consorcio de automotoras alemanas estaría preparando una oferta formal por el servicio de mapas Here de Nokia en conjunto con la empresa china Baidu, pues ésto les permitiría contrarrestar el peso que tiene Silicon Valley —mediante gigantes como Google y Apple— en el desarrollo de la tecnología para que los automóviles se manejen autónomamente.

Según fuentes cercanas, el consorcio chino-alemán tendría avaluado a Here “por una cifra considerablemente superior a los dos mil millones de euros (unos USD$ 2.270 millones)”, y afirmaron:

La mayor amenaza a la industria automotriz sería si Google desarrollara un sistema operativo para que los automóviles se manejen solos, y lo lance gratis para todos. Necesitamos los mapas para los sistemas operativos de los autos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos