Móviles

AT&T revela su plan para quitarle territorio a Telcel

Una estrategia que se anunció desde el principio por fin toma forma, con un plazo máximo a cumplir en una década.

La operadora estadounidense AT&T no dará marcha atrás a su plan de superar a Carlos Slim en los próximos 10 años, ya que tras la compra de Iusacell y Nextel se convirtió en la tercera operadora con mayor número de clientes, por debajo de Telefónica Movistar, pero más allá de subir al segundo puesto su ambicioso plan es quitarle el poderío a Telcel.

Thaddeus Arroyo, director general de AT&T en México, ha declarado al Financial Times (vía Milenio) sus intenciones por convertirse en la principal operadora del país. Sin embargo, de los cerca de 100 millones de usuarios móviles, la operadora de América Móvil y principal en el país, Telcel, cuenta con 72 millones de clientes, mientras que AT&T tiene una cartera de 9 millones de líneas.

Desde el principio, tras las adquisiciones que fueron de suma importancia para la introducción de la operadora estadounidense en México, la intención de AT&T en los primeros dos años es ofrecer propuestas atractivas para que en el año siguiente puedan hacerse de una cantidad de usuarios considerable con miras a lo que viene.

En cinco años continuarán invirtiendo en su infraestructura con el objetivo de brindar servicios que acerquen a los usuarios norteamericanos y a los mexicanos, un tema de importancia para las personas con familiares en Estados Unidos. Además, gracias a que AT&T tiene la mayor parte del espectro en el país, la competencia con la operadora de Carlos Slim no dejará mucho qué desear.

Ciertamente, la operadora se encuentra en la etapa de integración, indispensable para cumplir su objetivo a corto plazo, no máximo a 10 años como se ha propuesto Arroyo. Actualmente cuenta con el 11% de las líneas del mercado, pero en sus planes a largo plazo está ofrecer un servicio Triple Play.

Tags

Lo Último


Te recomendamos