Móviles

Atacan aplicación móvil de Starbucks para robar dinero

Los robos alcanzan los USD $500 desde las cuentas bancarias de los usuarios, o bien en forma de tarjetas de regalo ilícitas.

Tal parece que a los hackers les gusta el caramel macchiato, ya que de alguna manera estos personajes encontraron la forma de vulnerar la aplicación móvil de Starbucks y robar dinero de las cuentas bancarias asociadas a dicho servicio, sean estos bancos propiamente tal, o incluso de PayPal.

Según informa hoy Quartz, los reportes de los robos alcanzan cifras de hasta USD $550, los cuales fueron robados bajo la modalidad antes mencionada, o bien en forma de gift cards que luego son revendidas en el mercado negro. Cabe destacar que estas últimas son bastante populares en los Estados Unidos, constituyendo una buena parte de los ingresos de la compañía cafetera.

La empresa emitió un comunicado en el que se culpa a la pobre calidad de las contraseñas de sus usuarios, más que a la posibilidad misma de que su propia aplicación sea la débil en este sentido:

Ocasionalmente, Starbucks recibe reportes de clientes que alegan alguna actividad no autorizada en sus cuentas digitales. Primeramente, esto es causado cuando los criminales obtienen nombres y contraseñas desde otros sitios web, y los tratan de utilizar dicha información en Starbucks. Para proteger su seguridad, instamos a los clientes a utilizar distintos usuarios y contraseñas para los distintos sitios, especialmente para aquellos que mantienen información financiera.

Ya en enero de este año, la aplicación había sido vulnerada por un grupo de hackers, filtrando cerca de 10 millones de contraseñas y nombres de usuario al público general.

Tags

Lo Último


Te recomendamos