Así será la nueva aplicación de Google Fotos

Así será la nueva aplicación de Google Fotos

El nuevo servicio se separa de Google+ para almacenar fotografías de forma ilimitada en alta calidad.

El gran evento para desarrolladores Google I/O está a la vuelta de la esquina y ya se han filtrado características de uno de los servicios que con peor secretismo ha llevado Google: el nuevo Google Fotos.

El nuevo servicio de Google Fotos es en realidad la sección de fotos de Google+, pero ahora se independiza y es un producto aparte en la que la empresa ha invertido bastante. En las primeras capturas publicadas por Android Police nos podemos hacer una idea de todo lo que se podrá hacer con Google Fotos.

Lo más importante es que se confirma que será la misma aplicación de fotos que intenta convencerte cada dos por tres que hagas una copia de seguridad en Google+. En esta actualización se muestra el interés de Google para que uses Google Fotos para almacenar todas tus fotos de forma ilimitada y sin coste.

Google Fotos te permitirá almacenar todas tus fotos ilimitadamente sin que afecte a tu espacio de Google Drive/Gmail, pero solo si subes la foto en formato “Calidad alta”. Si eliges subir las imágenes originales mucho más pesadas, estas si que irán en contra de tu capacidad de almacenamiento en tu cuenta de Google.

Google Fotos integra las características conocidas por Google+, como el sistema que etiqueta automáticamente las fotografías para que puedas hacer búsquedas más rápidas. También tiene reconocimiento facial para añadir personas a las fotografías.

Como se había filtrado Google Fotos permitirá compartir mediante un enlace las fotos en otras redes sociales, con un sistema similar al de Google Drive donde podrás ver todos los archivos que has compartido y que nivel de privacidad le diste.

Por último y aunque no menos importante en Google Fotos se podrán editar las fotos con un sencillo editor que incluye las herramientas más básicas, como ajuste de color, rotación o agregar filtros.

Tendremos más detalles en unos días ya que Google I/O 2015 comienza a partir del jueves 28 de mayo. Recuerden que el equipo de Wayerless estará reportando en directo desde San Francisco para conocer todos los detalles de este y otros lanzamientos de Google.