fayerwayer

Así impactó el anuncio de Michelle Bachelet en redes sociales

Las reacciones de la gente en internet tuvieron alcance internacional, convirtiéndose en tendencia en otros países de la región.

Hace dos días, la presidenta de Chile Michelle Bachelet anunció en un programa televisivo con Mario Kreutzberger (Don Francisco, como lo conoce la mayoría) que haría un cambio de gabinete y que pidió la renuncia de todos sus ministros de gobierno. Dado el impacto de la noticia, la agencia Cardumen Digital realizó un seguimiento para medir el revuelo causado en redes sociales.

Los fríos números dicen que se publicaron más 67.000 menciones sobre el tema y las impresiones (veces que se mostró en una pantalla) alcanzaron los 485 millones. Desde Cardumen indican que el número es impresionante considerando la población de 17 millones que hay en Chile.

Las palabras más repetidas fueron “bachelet”, “renuncia” y “ministros”, mientras que los hashtags principales fueron #quélepasaachile (37.000 menciones), #quelepasaachile (4.300), #bachelet (692) y #renuncia (244). Mención especial para #bacheletmiente con 134 publicaciones en total.

Más curioso aún es que aquellos hashtags se convirtieron en tendencia en otros países de la región como México, Venezuela, Argentina, Perú, Bolivia y República Dominicana.

Según Rodrigo Orellana de Cardumen, el impacto del anuncio en las redes sociales en todo el mundo “demuestra que estamos en una población digitalizada, pendiente de la contigencia y con ganas de expresarse”.

El 43% de las personas tuvo una reacción negativa al anuncio, solo un 2% tuvo reacción positiva y la gran mayoría (55%) se mostró neutra al tema.

El estudio no hace mención alguna a las veces que se desplegó en Twitter la imagen de Don Francisco y sus variaciones. Una lástima.

Tags

Lo Último


Te recomendamos