Apple Watch llegará a las tiendas en junio

Apple Watch llegará a las tiendas en junio

El movimiento incluiría también a las Apple Store de China por primera vez, todo con el fin de estimular el crecimiento de la marca en el país asiático.

Durante su reciente paso por China, el más que conocido CEO de Apple, Tim Cook, organizó una reunión con varios empleados de la marca en dicho país, en donde aprovechó también de contestar algunas preguntas de los mismos y adelantar algunas novedades que la empresa tiene para sus consumidores. Sin embargo el anuncio más importante de todos fue que la llegada del primer vestible de la compañía, el Apple Watch, y tal como se esperaba que ocurriera, tendrá lugar durante el mes de junio, incluyendo al mercado chino en este movimiento.

Por el momento la única forma de adquirir el reloj es por medio del sitio web de Apple, no obstante Cook dijo a sus empleados que están empeñados en fabricar más unidades para satisfacer la demanda general y finalmente poner el producto en las tiendas durante el mes antes indicado.

Otra de las razones por las cuales Cook se encuentra en China es por su servicio de pago móvil Apple Pay, ya que los de Cupertino también esperan llegar al país asiático con dicha utilidad, lo que teniendo en cuenta la gran importancia que tiene la nación para la industria tecnológica, no es para nada sorprendente. Según reporta 9to5Mac, el CEO dijo que “han habido grandes avances” en cuanto a llevar la aplicación a China -algo que ya nos había sido adelantado con anterioridad-, y que ésta estaría disponible pronto para los consumidores chinos.

Finalmente, otro de los puntos que llamó la atención de la reunión, fue que Tim Cook espera que China supere al mercado tecnológico norteamericano en algún momento en cuanto a ingresos para Apple se refiere, y que “sólo es cuestión de tiempo” para que eso ocurra. Teniendo en cuenta que la oferta de dispositivos electrónicos en el país se encuentra saturada en relación a la demanda de los consumidores, la cual cada día baja más según un estudio publicado recientemente, ¿será posible que China supere en ingresos para Apple a Estados Unidos en el futuro cercano? ¿Tan apetecidos son los productos de la manzana en dicha región efectivamente? Leemos tus opiniones en los comentarios.