Ciencia

Apple tiene planes para tu ADN

¿Compartirías tu información genética con la compañía de la manzana?

La publicación MIT Technology Review reveló en exclusiva los planes de Apple para recopilar la información genética de sus usuarios por medio de su ADN al colaborar con instituciones de salud e investigación que formen parte de su proyecto.

Esta recopilación de datos genéticos es una extensión de lo que la marca trabaja al momento con su plataforma ResearchKit, conjunto de aplicaciones enfocadas a investigar diversas enfermedades con la ayuda de organismos académicos.

Así funcionaría la recolección de información genética de parte de Apple según el MIT Technology Review:

Para apuntarse a uno de los estudios, una persona tendría que aceptar que le hicieran un análisis genético, por ejemplo devolviendo un kit de saliva a un laboratorio aprobado por Apple. Se supone que los primeros laboratorios de este tipo son los centros de secuenciación avanzada gestionados por la Universidad de California y Monte Sinaí.

Ese hito significaría un gran avance para la medicina moderna al analizar grandes cantidades de datos en un número importante de individuos —usuarios de dispositivos Apple— que pueden, a su vez, resultar en soluciones preventivas para una población específica.

Se espera que Apple comparta más detalles en su conferencia WWDC de junio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos