Gadgets

Apple tenía planes para una pantalla inteligente

El proyecto de televisor inteligente que tenía Apple, sí existía y fue cancelado hace un año. ¿Hubieran comprado un televisor de Tim Cook y compañía?

Computadoras, tabletas y smartphones son productos que hoy fabrica Apple y lo hace bien, muy bien. Pero se han lanzado múltiples rumores acerca de iCar o televisores inteligentes con la marca de la manzana.

Pero para los fanáticos de Apple, y como una mala noticia para futuros posts en AppleWayer, los planes que tenía la empresa que lidera Tim Cook para desarrollar un televisor inteligente, se cancelaron hace aproximadamente un año.

De acuerdo a VentureBeat, el inversor Carl Icahn escribió e una carta destinada al CEO de Apple, que estimaba que Apple empezaría a comercializar pantallas de 55 y 65 pulgadas en el 2016, llegando a generar ingresos de hasta US$37.5 mil millones para el 2017. Sin embargo, fuentes internas en Apple, citadas en The Wall Street Journal, mencionaron que el proyecto lleva muerto casi un año debido a que no encontraron algún diferenciador con respecto a lo que ya existe en el mercado. Para Apple, es muy importante lanzar un producto que se distinga de la competencia no solo en diseño, sino en funciones, casos concretos el iPod, el iPad o el iPhone, por mencionar algunos.

Esas mismas fuentes, mencionan algunos detalles de lo que pudo haber sido este televisor de Apple con pantallas transparentes en modo apagado, un sistema de lásers para generar la imagen y video cámaras para usarlo con iMessage.

Todos son rumores, pero la pantalla transparente me parece interesante, y es algo que no pasará pronto. Ojalá que el iCar -o como sea su nombre real- y el iPad Pro, si se conviertan en realidad. ¿O, ustedes que opinan?

Tags

Lo Último


Te recomendamos