Empresas

Apple se acerca a Alibaba para ofrecer Apple Pay en China

Tim Cook reveló que se encuentra en negociaciones con el gigante del comercio electrónico en China.

Apple sabe que China es vital para sus ingresos y es por eso que tienen planes de ofrecer Apple Pay en este país. Tim Cook reveló este martes que se encuentra en pláticas con distintos bancos chinos y con Alibaba Group Holding, el gigante del comercio electrónico en ese país.

En una entrevista con la agencia de noticias Xinhua (vía Reuters), Cook dijo que quiere ofrecer Apple Pay en China y que se encuentra muy optimista ante la situación. El CEO de Apple dijo que cree que su servicio de pago móvil podría despegar más rápido en China. En este caso, la participación de Alibaba es sumamente importante (por no decir vital).

Apple ha ganado terreno en China y prueba de ello es que hace unos meses superó a Xiaomi, Samsung y otras compañías que venden smartphones en ese país. Por su parte, Alibaba comentó hace algún tiempo que trabajaría con la empresa de Cupertino.

¿Por qué es importante Alibaba para Apple? No solo es la empresa líder de comercio electrónico en China, sino que también cuenta con un sistema de pago llamado Alipay utilizado por 300 millones de usuarios.

Solo hay dos inconvenientes que Apple tendrá que resolver, el primero es con los bancos chinos de los que se dice que las negociaciones no van muy bien. El segundo y más importante es con UnionPay, quien se encarga de las transacciones por NFC. UnionPay es la única que ofrece el servicio y los precios que cobra por ello resultan ser muy elevados, incluso para Alibaba.

Mientras tanto, en América Latina no hay indicios de que el sistema de pago móvil pueda llegar pronto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos