Apple quiere matar los servicios gratuitos de música en streaming

Apple quiere matar los servicios gratuitos de música en streaming

Apple y las discográficas van contra los servicios gratuitos de música en streaming.

¿Te imaginas un mundo donde no exista una versión gratuita de Spotify para escuchar música? Yo no. Esa opción es, quizás, lo que les ha dado una gran ventaja competitiva a este tipo de servicios. Sino, pregúntele a Tidal que sencillamente no puede despegar, ni con su alineación de súper estrellas, todo porque no cuentan con versión freemium.

Desde que Spotify, Deezer, Rdio y demás servicios arrancaron operaciones, especialmente con el modelo gratuito a cambio de escuchar anuncios, Apple ha tenido una baja en ventas en iTunes, que ni con iTunes Radio puede hacerle frente. Motivo que los hizo comprar Beats, no tanto por sus ostentosos audífonos, sino por el servicio de música en streaming.

Así, ante el inminente relanzamiento de Beats por parte Apple y de acuerdo al sitio The Verge, la empresa de Cupertino ha estado presionando a las discográficas para que cancelen sus servicios a las versiones gratuitas de Spotify y similares, así como en YouTube.

Esto no pasaría de ser una anécdota más salvo por dos poderosas razones:

Si Apple lograra sus objetivos, le quedaría un camino mucho más sencillo a la hora de competir por un pedazo de este jugoso pastel musical. Esperamos que no sea el caso y las leyes anti monopolio de Estados Unidos nos sigan permitiendo disfrutar de un poco de música gratis -y legal- a cambio de un par de anuncios ocasionales. Que así sea.