Apple publica un arreglo temporal al bug de mensajes

Apple publica un arreglo temporal al bug de mensajes

Apple recomienda usar Siri para leer los mensajes y responder ante el terrible fallo de iOS 8.

Hace unos días se descubrió que una serie de caracteres unicode enviado mediante la aplicación de mensajes de iOS erea capaz de bloquear y reiniciar un iPhone. Un bug muy grave que automáticamente reinicia cualquier iPhone con soporte para iMessages.

Apple comunicó que estaba creando un parche para este bug que mandará mediante una actualización automáticamente en iOS, pero mientras el parche se prueba que soluciona este gravísimo bug, Apple ha dado ciertas indicaciones de como solucionar este problema.

La solución temporal es práctica pero algo absurda. Apple pide que se use Siri para responder mensajes y así evitar que la aplicación al abrir ese mensaje falle y se reinicie. Es decir, debes pulsar el botón de inicio para usar Siri. Cuando se active dile a Siri que lea los mensajes no leídos. Como no podrá leeerlo al ser caracteres que no están disponibles en ningún idioma y te preguntará si quieres responder, dile que si y responder cualquier cosa.

El “truco” es que cuando respondes a este mensaje de la muerte y abres la aplicación de Mensajes, ya no falla al tener una respuesta.

No es la mejor de la soluciones, es práctica, pero que sea posible reiniciar un equipo directamente desde un mensaje es en si un terrible fallo de seguridad.