Empresas

Apple podría retrasar su servicio de TV, debido a las cadenas de televisión

El servicio de TV bajo suscripción de Apple, podría retrasarse por un problema de derechos con los canales de TV afiliados y falta de infraestructura para transmitir por streaming.

Se supone que Apple lanzaría un servicio de TV a través de Internet, un Apple TV mejorado. En este sentido, Netflix se ha convertido en el líder del segmento, con Hulu, Amazon y demás haciéndose de un pedazo de este mercado. Así que el hecho de que Apple quiera participar activamente en este rubro tiene sentido, después de todo, con iTunes, vinieron a revolucionar la la forma de distribución de la música.

La estrategia que le permitiría a diferenciarse a Apple, de acuerdo a Re/Code, es ofrecer programación en vivo de las estaciones de TV locales, al menos en los Estados Unidos. Pero la cosa no es tan sencilla, pues muchas de estas estaciones locales son afiliadas o no pertenecen del todo a las estaciones nacionales. Este panorama haría que solo algunas ciudades contaran con la programación, pero Apple quiere ir por todo el paquete, ofrecer un servicio parejo, sin importar Estado o Ciudad. Como lo hace con iTunes o la App Store, en donde la oferta es la misma, solo cambiando de país a país.

Si el problema de los derechos no fuera suficiente, transmitir vía web la programación de los canales afiliados, requeriría invertir en infraestructura tecnológica para streaming, capacidad que hoy no tienen. Todo esto se traduciría en que este nuevo servicio de Apple, tendría que esperar al grado que es posible que ni lo mencionen en el próximo Worldwide Developers Conference, que se llevará a cabo el 8 de junio.

De cualquier forma, los ejecutivos de las televisoras, esperan que, eventualmente, Apple lo convierta en realidad más adelante por las posibilidades de llevar toda su televisión a las pantallas de Apple, liberando esa barrera que hoy tienen las TVs convencionales en las salas o habitaciones del hogar. Eso, o Apple tendría un servicio de TV limitado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos