Móviles

Apple podría lanzar un nuevo iPad con pantalla dual-view en WWCD 2015

El nuevo iPad podría incluir también capacidad de uso para múltiples usuarios, aunque es poco probable que esto suceda, según las últimas filtraciones.

Cada vez que se acerca un evento importante, comienzan las filtraciones y todas las suposiciones posibles. Es el caso del evento para desarrolladores de Apple, WWCD 2015, instancia en la que se han lanzado múltiples productos y en el cual, suponen, lanzarán el nuevo “iPad Pro”, el que tendría varias novedades interesantes según cuentan algunos reportes publicados por 9to5Mac esta mañana.

El primero de ellos nos adelanta la posibilidad de que la nueva tablet incluya la visualización de más de una aplicación en su pantalla (que presumiblemente contaría con 12 pulgadas de extensión), gracias a la característica –posiblemente nativa de iOS 9– dual-view de 1/2, 1/3 y 2/3. Dentro de ella podremos tener dos o tres puntos de vista de un mismo programa o de diversos softwares que tengamos en nuestro dispositivo, para mayor comodidad y simultaneidad de uso.

El segundo reporte tiene relación con una posible capacidad de tener a más de una cuenta de usuario en nuestra tableta, tal cual funciona OS X o cualquier otro sistema operativo hoy en día. Esta propiedad, sin embargo, parece haber sido descartada en primera instancia dado lo “poco cocinada” que se encuentra todavía, razón por la que quizás no veremos algo como esto sino hasta dentro de algún tiempo más.

Cabe destacar que el nuevo dispositivo de Apple vendría en dos versiones, cuyos nombres clave son J98 y J99. Lamentablemente no disponemos de más información técnica al respecto, pero ya suponemos que durante los primeros días de junio veremos un lanzamiento doble por parte de la compañía.

Nada de lo anterior es absolutamente oficial, no obstante desde junio del año pasado que circula una prueba diseñada por un programador estadounidense, que tiene relación con la vista múltiple de la que te hablamos anteriormente.

El lanzamiento de la primera beta de iOS 9 está previsto para el mes de junio, quizás para la keynote de WWDC 2015, a realizarse del 8 al 12 de junio en San Francisco, por lo que es posible que veamos algo de esto dentro de la presentación de Tim Cook, o bien de una manera más tangible en nuestros propios dispositivos móviles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos