Hardware

Apple patenta un teclado táctil que podría sustituir los touchpads

El nuevo dispositivo integra sensores multitouch con teclas mecánicas, mezclando así lo mejor de dos mundos.

Hace tiempo que no veíamos nada relacionado a una de las partes más importantes de nuestros computadores de escritorio: los teclados. Hoy se filtró una nueva patente que Apple habría registrado, la cual adelanta un teclado común y corriente, con botones mecánicos, pero que además integra sensores multitouch, lo cual posiblemente eliminaría el touchpad de algún posible MacBook en el futuro cercano, según indica hoy AppleInsider.

Estos sensores serían capaces de detectar los movimientos de los dedos y el nivel de presión de los mismos, tal cual lo hace actualmente el dispositivo táctil de sus laptops, lo que permite a los usuarios moverse libremente en un sitio web o cliquear cualquier cosa desde el teclado mismo.

El desarrollo de un aparato como éste llama la atención, no sólo por lo creativo del mismo, sino que porque en ninguna parte aparece la palabra “Force Touch”, mecanismo desarrollado por Apple que pretende ser instalado en la mayoría de los equipos venideros de la compañía. No obstante, debemos destacar que el primer borrador de este teclado en particular fue registrado en 2011 por John Greer Elias y Steven J. Martisauskas -ambos de la empresa de Cupertino-, por lo que no sería extraño que en el futuro cercano se integrara esta tecnología al dispositivo.

Claramente, al ser solamente una patente, queda mucho camino por mejorar hasta llegar al punto de confirmarlo como parte de una máquina oficial de la marca, por lo que aún debemos esperar para ver si alguna vez veremos algo como esto en un MacBook. ¿Qué piensas sobre este nuevo teclado? Como siempre, leemos tus opiniones en los comentarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos