Apple Maps tendrá información de transporte público en iOS 9

Apple Maps tendrá información de transporte público en iOS 9

La mala noticia es que serán en contadas ciudades de EE.UU., Europa y China.

Para Apple siempre quedará en el recuerdo el día que se vieron forzados a recomendar otras aplicaciones excepto su propia aplicación de mapas. El ridículo para Apple fue histórico, personas de alto rango fueron despedidas y sobre todo, el sentimiento de que Apple lanzó algo tan importante como una aplicación de mapas sin la información necesaria y la calidad que se esperaba.

Ahora mismo es Google Maps la mejor aplicación de mapas en cualquier plataforma, muy seguida de Here que cada vez tiene más seguidores gracias a que puede almacenar mapas en la memoria y tiene toda la información que puedas necesitar.

Según 9to5Mac, en la próxima versión de Apple Maps en iOS 9 que se mostrará en unas semanas durante WWDC (y que Wayeless irá a cubrir, sin duda), Apple Maps integrará información de transporte público en algunas ciudades de EE.UU., Europa y China. Sin duda es algo insuficiente, pero por algo se empieza.

Para EE.UU. se espera que lleguen las ciudades de San Francisco y Nueva York, también Toronto como ciudad más grande de Canadá. En Europa llegará la información de Londres, París y Berlín. Para China aun no se ha filtrado que ciudades serán las elegidas, pero siguen trabajando con AutoNavi.

Las siguientes prioridades de Apple serán Boston, Massachusetts y Tokyo, una ciudad con uno de los sistemas de transporte público más grandes del mundo.

Apple agregará más ciudades de forma automática y sin necesidad de actualizar la aplicación, ya que la información de transporte público se agrega directamente desde los servidores de Apple, pero el por ahora rumor si indica que llegarán notificaciones en la ciudad que resides.

Captura vía 9to5Mac.com