Apple lanza programa "Made for Apple Watch" para desarrolladores de accesorios

Apple lanza programa "Made for Apple Watch" para desarrolladores de accesorios

Desde ahora las correas podrán tener todos los diseños y materiales que quieras, gracias a la apertura que la empresa de Cupertino realizó a los fabricantes de accesorios.

Tal cual lo hicieron con el iPod y el iPhone en sus respectivos momentos, Apple abrió su programa para fabricantes de accesorios para su nuevo reloj inteligente, llamado "Made for Apple Watch", con el cual podremos acceder a múltiples opciones de correas para nuestro dispositivo vestible.

Dentro del sitio web de la iniciativa, se encuentra también un instructivo con todas las especificaciones técnicas del aparato para que los desarrolladores trabajen en complementos para el Apple Watch. De esta manera, se hace mucho más accesible la oficialización de los que ya existen, incluyendo aquellos que tienen baterías portables dentro de las correas.

No obstante, y hablando de baterías portátiles, hubo un detalle que llamó la atención de todos los conocedores de este asunto, y es que dentro de los planos técnicos del aparato, no aparece especificado el puerto secreto de diagnóstico que posee el reloj. Existen varias teorías sobre para qué realmente sirve el ya mencionado conector, sin embargo la compañía Reserve Strap ya desarrolló una correa que ocupa dicho espacio para cargar el dispositivo de manera bastante efectiva y rápida. Una declaración de la empresa, publicada por 9to5Mac indica:

"Nuestros ingenieros fueron capaces de confirmar independientemente que el puerto de diagnóstico de 6 pines que se encuentra bajo el cuerpo del Apple Watch, puede ser utilizado para cargar el dispositivo…"

port-sketch

 

Esta razón sería más que suficiente para que viéramos una proliferación de este tipo de productos dentro de los próximos meses, e incluso en el marco del ya mencionado "Made for Apple Watch". De todas formas, los usuarios del reloj de Apple, sabemos, lo agradecerán.