Empresas

Apple compra compañía de realidad aumentada

La empresa Metaio, con experiencia en realidad aumentada, fue adquirida por Apple. No sería raro que el siguiente iPhone incluya tecnología de este tipo.

Seguramente ya lo notaron, pero todo indica que la siguiente gran tendencia tecnológica se encamina a perfeccionar y lanzar productos que tengan que ver con realidades virtuales o aumentadas.

Apple parece no ser ajena a esto y, de acuerdo a Engadget, compraron la empresa alemana Metaio. Esta compañía se lanzó en el 2003, como un proyecto alternativo de Volkswagen enfocada en tecnología de realidad aumentada.

Aunque Metaio no resuene mucho, se trata de una empresa con gran experiencia en el rubro de realidad aumentada, herramientas muy poderosas y varias patentes en el tema, todo esto sería suficiente para llamar la atención de Apple. ¿En qué proyectos veremos esta tecnología de realidad aumentada? Es muy pronto para saberlo, y en declaraciones de Apple para TechCrunch:

“Apple compra pequeñas compañías de tecnología de vez en cuando, y generalmente no discutimos nuestros propósitos o planes.”

Es decir, tenemos que esperar para descubrirlo. Pero como dije antes, queda claro que el manejo de realidades es el camino que están siguiendo las empresas tecnológicas en todo el mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos