Apple adquiere Coherent Navigation para mejorar sus mapas

Apple adquiere Coherent Navigation para mejorar sus mapas

Esta empresa es experta en mejorar la precisión de los sistemas GPS en software como Apple Maps.

Apple ha tenido un gran problema desde que decidió no usar Google Maps en iOS 7. La aplicación no estaba lista para lanzarse y pocas semanas después de hacerse oficial iOS 7, tuvieron que pedir perdón por la mala calidad de los puntos de información e ineficiencia de sus mapas. Incluso pidieron ayuda a sus usuarios para que reportaran puntos incorrectos.

Ahora se conoce que Apple cerró la adquisición de otra empresa para mapas llamada Coherente Navigation, según reportó el domingo The New York Times.

Esta empresa se centra en sistemas de alta precisión para GPS, que permite localizar dispositivos con esta tecnología de una forma más exacta con un margen de error de 5 metros.

La compra de Coherent Navigation se añade a una larga lista de empresas adquiridas para hace de Apple Maps una aplicación más decente de localización.

Placebase, Poly9, C3 Technology, WiFiSlam, Locationary, HopStop.com, Embark, BroadMap y Spotsetter son algunas de las empresas que Apple ha comprado para mejorar la tecnología de sus mapas y cuyos anuncios se conocen, ya que en Apple es común encontrar tiempo después que han adquirido alguna otra empresa de forma silenciosa.

Además de estas empresas enfocadas en la tecnología de mapas, Apple se basa en información de otras empresas como TomTom, Yelp o incluso Michelin para mostrar puntos de interés.

Apple Maps aun sigue sin mostrar información de transporte público en grandes ciudades, información vital para millones de usuarios que tienen que usar otras aplicaciones para facilitar esta información.