Android podría agregar respuestas rápidas desde las notificaciones

Android podría agregar respuestas rápidas desde las notificaciones

Sería una función original del sistema y estaría disponible para todas las aplicaciones.

De seguro te has encontrado con la posibilidad de responder un mensaje que recibes directamente desde la notificación que aparece en tu Android, sin abrir la app. Sin embargo, ¿te gustaría poder hacer esto con todas las aplicaciones?

Esa posibilidad podrías encontrarla muy pronto como una opción integrada en Android y que funcionaría con todas las aplicaciones, especialmente aquellas de redes sociales y mensajería instantánea.

Según lo que informa Android Authority, el famoso desarrollador MohammadAG —el mismo que logró hacer funcionar Android Wear en un iPhone—, ha logrado que uno pueda responder en la misma notificación que cualquier aplicación pueda enviarte, tal y como lo podemos ver a continuación:

Claro, no se trata de una aplicación que uno pueda instalar, ya que es un código que se encuentra dentro de Android, pero ningún fabricante le ha sacado provecho. Sin embargo, algunas aplicaciones si la han usado.

Por el momento no podemos utilizar esta útil función en nuestros androides, ya que se encuentra en plena fase inicial de su desarrollo. Esperamos ver esta función ya funcionando en una próxima versión de Android para que tome un protagonismo mayor.