Móviles

Android M podría tener soporte nativo para lector de huellas dactilares

Esto significa que para iniciar sesión en las aplicaciones de Google, como Play Store o incluso para desbloquear el dispositivo, se podría usar la huella dactilar como recurso.

Los lectores de huellas dactilares se han vuelto tendencia y recién se han incluido en la mayoría de los teléfonos insignia, un componente de hardware que tomó popularidad con el iPhone 5 y también gracias al seguimiento del Galaxy S5. Sin embargo, en Android los fabricantes deben usar su propio software para hacerlo funcionar, pero esto podría cambiar en la siguiente versión del sistema operativo.

Según indica Android Police, con información de Ars TechnicaBuzfeed, las posibilidades de añadir soporte nativo para lectores de huellas dactilares en Android M son elevadas, ya que de hecho se habían encontrado indicios en el código de Android Open Source Project (AOSP).

Brindar soporte nativo significaría ofrecer una API que cualquier fabricante pueda usar para acceder a las aplicaciones de Google mediante el lector, incluso olvidarse de la necesidad que tienen para construir un software específico para su funcionamiento.

Es probable que si el nuevo Nexus —o en plural— incorpora un lector de huellas dactilares en su lista de especificaciones, Android M realmente incluya soporte para esta pieza de hardware porque Google debe probarla en un dispositivo de primera mano y es fácil lograrlo con un teléfono de la familia.

Android M se presentaría en Google I/O y sería una de las mayores novedades con respecto al sistema operativo para teléfonos móviles. Aquí tendremos todos los detalles cuando el congreso de Google para desarrolladores tenga parte los días 28 y 29 de mayo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos