Móviles

Android M cuenta con funcionalidad multiventana

Es un hecho: la nueva versión de Android introducirá la nueva funcionalidad multitarea que todo el mundo esperaba.

La multitarea ha sido una de las principales características de Android, principalmente desde que los teléfonos comenzaron a integrar una RAM de mayor capacidad. Sin embargo, aunque fuera posible cambiar de tarea fácilmente, algunos preferían trabajar al mismo tiempo con dos aplicaciones, pero ésto sólo era posible en dispositivos Samsung seleccionados.

Luego de encontrarse un indicio en AOSP con respecto a la inclusión de una nueva funcionalidad multiventana finalmente podemos confirmar su existencia, pero prácticamente se encuentra en sus primeros pasos, de acuerdo con información de Android Police. Un usuario descubrió que el recién anunciado Android M cuenta con dicha característica, pero está muy escondida y es realmente muy inestable.

En el hilo de Reddit se describen los pasos para poder activar la función multiventana, ya que es más complicado de lo que parece, pues es necesario instalar un recovery personalizado —en este caso con TWRP— y conectar el teléfono mediante ADB para modificar la build.prop del dispositivo, porque esto permitirá que las opciones para desarrollador muestren un nuevo interruptor: Modo multiventana.

Como se puede apreciar en la captura de abajo, una vez que esté activada podrá ponerse a prueba desde la vista multitareas. Las posiciones de las ventanas varían, dependiendo de la vista horizontal, pero puede ocupar la mitad de la pantalla en ambos lados, o bien, una cuarta parte de ella.

Eso sí, cabe recordar que al ser una característica en etapa prematura ocasiona inestabilidad en el sistema. De cualquier forma es un hecho que será introducida en el sistema operativo una vez que se perfeccione, porque Android M apenas llega y se viene con interesantes novedades.

Yo pienso que una vez perfeccionada lucirá muy parecido al concepto creado por un artista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos