Ciencia

Investigadores alteran embriones de pollos para ponerles patas de dinosaurio

Partiendo de que las aves son descendientes directos de los dinosaurios se buscó comprobar a la inversa el proceso de formación de sus patas.

Durante los avances en materia de manipulación genética han generado algunas situaciones que parecieran rozar con la alquimia, lo cierto es que se trata de hechos científicos que van rompiendo los paradigmas de lo que conocíamos. El más reciente de estos descubrimientos lo realizaron un grupo de científicos de la Universidad de Chile, quienes lograron manipular un grupo de embriones de pollo para que desarrollaran patas de dinosaurio.

La investigación, reportada por Science Daily, se realizó con el objetivo de comprender el proceso que llevó a los dinosaurios terópodos a evolucionar en aves. Los resultados son mostrados en este video:

Para conseguir estos perturbadores cambios, los investigadores recurrieron a una droga con la capacidad de detener el movimiento de los embriones en el huevo, permitiendo que los huesos de sus patas no se desarrollaran normalmente, logrando así adquirir la forma de sus ancestros, terópodos, basta recordar al Tiranosaurio Rex o los Velociraptores de Jurassic Park para contrastar los efectivos resultados.

En resumen, con la aplicación de la droga lograron retener y manipular proceso en las zonas requeridas para que las patas de estos embriones de pollo adquiriesen la misma forma que la de los dinosaurios, aunque este logro por sí mismo no llegó a comprobar nada más allá de lo que ya se especulaba.

¿Fue un experimento relativamente ocioso que se hizo simplemente porque podía realizarse? Nos gustaría leer sus comentarios al respecto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos