Alianza entre Huawei y Audi busca explorar tecnología de conexión vehicular

Alianza entre Huawei y Audi busca explorar tecnología de conexión vehicular

El nuevo Audi Q7 SUV podrá conectarse a la red 4G por medio de dispositivos LTE integrados a la carrocería del vehículo.

Todos sabemos que cada día que pasa, algún elemento más se conecta a Internet, ampliando así la gama de productos que integran a la Internet de las Cosas (o “IoT”, en sus siglas en inglés) y mejorando nuestra propia calidad de vida. Es esto justamente lo que hicieron Huawei y Audi al firmar una alianza que busca conectar a las redes 2, 3 y 4G a su automóvil Audi Q7 SUV, gracias a dispositivos LTE fabricados por la compañía china.

Dichos aparatos permiten alcanzar los 100 Mbps de descarga de datos e incorpora los estándares TDD-LTE y FDD-LTE, con lo cual asegura al usuario una conexión ilimitada entre su casa y el lugar de trabajo donde desempeñe sus funciones. Al mismo tiempo, la experiencia de uso del mismo carro se ve mejorada en su totalidad, al acceder de manera segura e ininterrumpida a funciones de geolocalización, entre otros servicios relacionados.

Richard Yu, CEO de la unidad de negocio de consumo de Huawei, apuntó en el CES Asia 2015 que su marca está consciente “de las ilimitadas posibilidades que ofrece el mercado de los vehículos conectados, por eso estamos entusiasmados con esta colaboración con Audi Group”.

Esta alianza quizás represente el inicio, o un hito importante dentro de una seguidilla de otros acuerdos entre empresas de tecnología y la industria automotriz. Según un informe realizado por Telefónica, se espera que en el año 2020 más del 90% de los vehículos motorizados esté conectado a la red, por lo que aún tendríamos bastante material por delante para hablar sobre este tema en el futuro cercano.