Internet

Algoritmo crea timelapse de distintas partes del mundo a partir de fotografías públicas

Ingenieros de Google y la Universidad de Washington crearon un algoritmo que genera timelapses de manera casi inmediata, explorando fotografías de dominio público.

Con el tiempo hemos notado que la gente ama a los timelapses, ya que son maneras bastante bonitas para ver el mundo pasar frente a nuestros ojos. La gente de Google y de la Universidad de Washington parecen haber llegado a nuestra misma conclusión, ya que lograron desarrollar un algoritmo que genera este tipo de animaciones de forma casi inmediata, explorando fotografías de dominio público que estén repartidas por Internet.

A pesar de que la mayor dificultad está en encontrar un solo punto de vista para lograr estas imágenes, los investigadores se percataron de que la mayoría de las fotos, o un porcentaje bastante alto de las mismas, fueron sacadas desde un mismo ángulo, facilitando así el paso que da inicio al resto del proceso.

“Cambios muy lentos son documentados en millones de fotos que la gente toma a lo largo del tiempo” es la frase que mejor grafica lo que Ricardo Martin-Brualla, David Gallup y Steven M. Seitz fueron capaces de realizar en conjunto, documentando todo el proceso en un paper publicado por la Universidad de Washington.

Sólo para complementar esta información, y según informa The Verge, es necesario destacar que la base de datos en bruto utilizada para estos fines tiene más de 80 millones de capturas rescatadas desde Flickr y Picasa, las cuales comenzaron a ser filtradas y procesadas para lograr el increíble resultado que puedes ver en el video destacado que te dejamos en la cabecera de este post.

Tags

Lo Último


Te recomendamos