Internet

Ahora puedes adivinar la edad de personas buscándolas en Bing Images

Integra la tecnología de reconocimiento facial que se popularizó tras la experimentación de How-Old.net.

De nueva cuenta, Microsoft está jugando con las posibilidades de la tecnología de reconocimiento facial que ofrecen sus APIs de la galería de Azure, como lo demostró en el sitio web How-Old.net hace algunas semanas. Este servicio se volvió muy popular, al grado que ahora podemos encontrarlo en el buscador Bing de la compañía.

PUBLICIDAD

Antes que todo, no necesitas subir una imagen a los servidores de Microsoft, sino sólo buscar a una persona en específico, que por cierto funciona mejor si son figuras públicas. La tecnología identifica los rostros de quienes aparecen en las fotografías por su género y posteriormente intenta adivinar la edad.

Tras mostrar los resultados de la búsqueda, es necesario presionar en una imagen para abrir el carrusel. En la vista aparecerá un pequeño recuadro en la parte derecha que ofrece el cálculo de edad. Basta con presionar para que haga su trabajo y muestre el resultado por encima del rostro.

Y bueno, estuvo muy cerca de acertar con Satya Nadella.

Esta es una pequeña demostración de lo que puede hacer la tecnología de reconocimiento facial si se aplica con el propósito de ofrecer nuevas experiencias.

Tags

Lo Último