Móviles

AdBlock lanzaría su propio navegador para Android

Estaría basado en Chromium y se podría ver a mediados de esta semana.

Eyeo es la empresa alemana detrás de AdBlock Plus, el popular plugin para navegadores que elimina la publicidad de cualquier sitio, podría estar a punto de lanzar un navegador propio.

El rumor dice que el lanzamiento del nuevo navegador en exclusiva para Android, sería el próximo miércoles 20 de mayo. Estaría basado en Chromium, la base del popular navegador Chrome de Google. No hay muchos datos más que estos, aunque es bastante simple pensar que este navegador tendría AdBlock Plus integrado de tal forma que bloquearía la publicidad al navegar por webs.

Aunque navegadores como Chrome y Firefox en Android permiten activar la opción “Do not track” que no permite que los scripts integrados en webs con publicidad no te sigan para asegurar una cierta seguridad y anonimato en la web, muchas veces el problema llega en sitios que abusan de la publicidad y de ventanas popups que se abren en segundo plano.

AdBlock Plus ya ofrece una aplicación para Android, incluso existía una aplicación para bloquear anuncios en plataformas como la extinta Maemo. En esta ocasión un navegador que esté disponible en Google Play puede ser un nuevo golpe de remo de Adblock a las páginas web con publicidad.

Foto portada (cc) Arne Bornheim

Tags

Lo Último


Te recomendamos