Actualización del Moto X 2013 a Android Lollipop se retrasa por culpa de un "socio"

Actualización del Moto X 2013 a Android Lollipop se retrasa por culpa de un "socio"

Promete que el la actualización de prueba de Android 5.1 estará disponible en "unas cuantas semanas" en América Latina y Estados Unidos.

Han pasado tres meses desde que se supo que Motorola estaba trabajando en la actualización a Android Lollipop para el Moto X de 1ra Generación, misma que se retrasó al inicio porque la compañía decidió esperar a la liberación de Android 5.1, pero hasta ahora sólo se ha confirmado su llegada a Brasil.

La información más reciente con respecto a la actualización del Moto X 2013 viene desde David Schuster, encargado de llevar las actualizaciones a flote por parte de Motorola, compartiéndola desde su cuenta de a través de Google+.

En ella, dice comprender el enojo de los usuarios del equipo, pero especifica que el retraso se debió a un problema con "la falta de apoyo con alguno de nuestros socios", aunque están listos para comenzar con la prueba de Android 5.1 en América Latina y Estados Unidos en "unas cuantas semanas".

No se sabe si el "socio" de Motorola sea alguna de las operadoras —aunque las actualizaciones se retrasan la mayor parte del tiempo por su culpa— o si se refiera a uno más específico, como el fabricante de procesadores, Qualcomm.

Aún así esto sugiere que la actualización tardará un poco más de lo previsto, pues dichas pruebas se realizan con un selecto número de usuarios antes de llevar a Android 5.1 de manera estable a todos los terminales. Y si no puedes esperar, no te pierdas la guía de actualización a Android Lollipop 5.1 de manera oficial.