50 alumnos de la Universidad Católica son investigados por copiar usando WhatsApp

50 alumnos de la Universidad Católica son investigados por copiar usando WhatsApp

Ahora son los celulares, ¿después serán los smartwatches?

El pasado 4 de mayo ocurrió un hecho vergonzoso en la Universidad Católica de Chile, ya que cincuenta alumnos fueron sorprendidos copiando vía WhatsApp al momento de estar realizando una prueba.

Los alumnos que se encuentran estudiando Ingeniería en la Universidad Católica, estaban en plena prueba de Electricidad y Magnetismo, cuando fueron descubiertos justo en el momento en el que se estaban pasando las respuestas de dicha prueba vía WhatsApp usando un grupo previamente creado, donde habían 50 personas.

De inmediato la rectoría de dicha universidad abrió un proceso sumario en contra de estos alumnos, cuyo proceso podría durar hasta 3 meses, según informa ADN Radio. Por otro lado, el centro de alumnos calificó este hecho como muy grave por considerar este acto algo totalmente deshonesto.

Por ahora se utilizan los smartphones para utilizar este tipo de “métodos” para obtener las respuestas en las pruebas realizadas en las universidades y escuelas, pero ¿qué viene después? ¿Los Smartwatch?

En la actualidad, hay varias aplicaciones que permiten visualizar notas en los relojes inteligentes, así que no sería raro que un futuro no muy lejano, estemos escribiendo nuevamente de algunos alumnos que fueron sorprendidos copiando usando un smartwatch.