Internet

3.2 mil millones de personas tendrán acceso a Internet para finales de 2015

Para finales del 2015, casi la mitad de la población estará conectada a Internet, además las conexiones celulares ya cubren casi por completo a la población mundial.

De acuerdo a un reporte de la International Telecommunications Union (ITU), publicado en TheNextWeb; para finales del 2015 seremos 3.2 mil millones de personas conectadas a Internet. Eso representa casi la mitad del total de la población mundial –7 mil millones de personas-.

El reporte también menciona el número de conexiones celulares a las que llegaremos a fin de año, con la nada despreciable cantidad de 7 mil millones, lo que quiere decir que las personas tienen más de un móvil. Si lo comparamos con las 738 millones de conexiones que había en el 2000, veremos que el crecimiento ha sido impresionante. Además, las conexiones celulares 2G ya cubren el 95% de la población, mientras que las 3G se ubican en el 69%.

Otros datos interesantes que podemos rescatar, es el hecho que el uso de Internet es mas alto en Europa, con 82.1% de la gente conectada, que en el resto del mundo. Corea del Sur, sin embargo, se mantiene como el país con las conexiones más rápidas del mundo, seguido de Francia, Irlanda y Dinamarca. España se ubica en el lugar 11, Estados Unidos en el 15, Chile en el 34. México no figura ?

Tags

Lo Último


Te recomendamos