Videojuegos

10 años de Forza Motorsport

Desde su debut en la Xbox original se ha convertido en una de las franquicias de conducción más completas en consolas.

El 3 de mayo de 2005, hace 10 años y un día, se lanzó a la venta Forza Motorsport en la Xbox original.

La serie nació como una respuesta de Microsoft a lo que era Gran Turismo en la consola de Sony y desde sus inicios estuvo siempre ligado a productos excepcionales. El primer Forza implementó un sistema de daños bien completo -para la tecnología de esa época- y se consolidó como el simulador de carreras por excelencia de Microsoft y de Xbox.

Dos años después, la serie daría el salto a Xbox 360 con Forza Motorsport 2 y un volante diseñado específicamente para el juego. Forza 2 mantuvo la esencia del primer juego agregando más vehículos y gráficos en alta definición, pero no fue hasta Forza Motorsport 3 (2007) cuando la saga dio un gran salto de calidad.

La popularidad de la franquicia llevó a Microsoft a construir un camino alternativo con Forza Horizon, una versión más fiestera y arcade que, sin embargo, mantuvo los pilares de Forza como marca: un sistema de físicas y conducción súper depurado y una representación visual de alto calibre.

Forza Motorsport sigue presente luego de tres generaciones de consolas Xbox. Debutó Forza Motorsport 5 con la Xbox One y el año pasado Playground Games despachó un gran Forza Horizon 2, el que probablemente sea el mejor juego de conducción de la generación hasta ahora. Y este 2015 la saga seguirá adelante en su línea principal con Forza Motorsport 6.

Lo que Microsoft algún día construyó como respuesta a Gran Turismo terminó convertido en algo más que solo gracias al trabajo de Turn 10. Forza en general es tan simulador o arcade como el usuario prefiera, pero por sobre todo es un juego cuyas principales características siempre vienen completas y no a medio terminar.

Felices 10 años para Forza Motorsport.

Tags

Lo Último


Te recomendamos