ZTE y Huawei se enfrentan por problemas de patentes

ZTE y Huawei se enfrentan por problemas de patentes

ZTE acusó a Huawei de infringir patentes de la cámara fotográfica en el nuevo P8.

Parece inminente la batalla entre ZTE y Huawei por cuestión de patentes. Hoy la primera declaró que demandará a Huawei por infringir dos patentes relacionadas con la cámara fotográfica, las cuales están presentes en el recién anunciado P8 y en el Honor X2.

De acuerdo con Gizmochina, ZTE publicó en su perfil de Weibo dos cartas enviadas a Huawei, cortesía de su departamento legal, en donde se le comunicaba que estaba infringiendo patentes y le pide que deje de fabricar el P8.

Imagen (c) Gizmochina

Una de las patentes que viola Huawei es llamada “Tecnología de obturador lento y captura”, la cual presuntamente se usa en el P8 dentro de su opción “Pintar con luz” (promocionada ampliamente en el anuncio). La segunda patente es algo así como “Tecnología de imagen y teléfono móvil” y no se especifica en dónde es utilizada.

ZTE ha invertido en desarrollar esta tecnología para aplicarla en su gama de teléfonos Nubia. La compañía dice que debido al plagio de Huawei, es momento de ponerse de pie y utilizar los instrumentos legales para mantener una competencia sana en la industria de teléfonos móviles.

¿Qué dice Huawei al respecto? La patente de “Tecnología de obturador lento y captura” es una técnica estándar que se utiliza en la fotografía y es aplicada usando diferentes métodos por muchos fabricantes. El fabricante niega violar las patentes y dice que usa tecnología propia en el P8 y en el Honor X2.

Hace pocos días Huawei reveló su nuevo P8 en tamaños de 5.2 y 6.8 pulgadas, los cuales estarán disponibles a nivel mundial a partir de junio.