Internet

YouTube prepara su versión de pago para este año

¿Estarías dispuesto a pagar por una versión e YouTube sin publicidad?

YouTube es parte de tu vida digital, es raro el día que pasas en Internet en el que no te encuentras con un vídeo alojado en el servicio de Google. Se ha convertido en la plataforma de facto del vídeo en Internet por méritos propios y tras lograr que miles de creadores ganan dinero con sus vídeos, es hora de plantearte pagar por ello.

Bloomberg detalla que YouTube está terminando de perfilar las características de la versión de pago bajo un modelo de suscripción mensual que llegaría este mismo 2015. El precio de este servicio se espera que sea de USD$10 al mes, similar a otros servicios de streaming.

Los ingresos por este servicio serán compartidos con los creadores que elijan subir vídeos y agregar publicidad, para muchos su principal modo de ingresos.

YouTube compartiría el 55% de los ingresos reconocidos por el sistema de suscripción al autor a base de las visitas mensuales, es decir, se contabilizarán las visitas de los usuarios con suscripción y de todas ellas, se les pagará el 55% de los ingresos proporcionales. Esto puede provocar una bajada de ingresos para muchos autores que hacen mucho dinero a base de la publicidad tradicional de banners y anuncios previos al vídeo. Ningún creador puede no aceptar este nuevo modelo, será obligatorio para todos.

Este es un movimiento nuevo, interesante, pero también arriesgado para YouTube, la cual necesita buscar ingresos más allá de la publicidad de la misma forma que otras plataformas de streaming han logrado.

¿Estás dispuesto a pagar por YouTube?

YouTube se ha convertido en la nueva televisión, pero no del todo. Es una de las formas más normales de pasar tiempo y de entretenerse con vídeos que no suelen durar más de 10 minutos. Es común ver uno tras otro y disfrutar durante un rato de vídeos de todo tipo, ¿pero vale USD$10 al mes ese contenido?

Tenemos que entender que YouTube es la plataforma de vídeo generalizada más usada de Internet, pero no es exactamente el mejor sitio para encontrar calidad. Al contrario que YouTube, su competidor Vimeo se centra en cineastas y autores que prefieren subir vídeos de alta calidad, que incluso permite ganar dinero con un formato de alquiler.

El servicio de suscripción no tendrá contenido exclusivo, mejor velocidad o ninguna novedad más que la eliminación de la publicidad y la posibilidad de ver vídeos en modo desconectado. No incluye el nuevo servicio de música Youtube Music key.

Tags

Lo Último


Te recomendamos