Software

YouTube dejará de funcionar en muchas Smart TV y reproductores

Parece que estas SmartTV no son tan “smart” como sus fabricantes pensaban. Además se abandona las dos primeras generaciones de Apple TV y versiones antiguas de iOS 7.

El mundo de las Smart TV ha sido desde su inicio un absoluto desastre. Aun en 2015 no se ha conseguido crear un televisor que lleve la palabra “smart” que de verdad se pueda considerar “inteligente”. Muchos modelos de Smart TV incluyen aplicaciones y servicios de los fabricantes, agregando cierto valor para algunos usuarios y con ello llevándose el apellido de Smart TV.

Una de las aplicaciones más populares y presente en casi todos los televisores de grandes marcas como Sony, Pansonic, LG o Samsung es YouTube, cuya aplicación ha dejado de funcionar desde el 20 de abril.

YouTube está haciendo cambios en su reproductor y en la API que los fabricantes usan para acceder al contenido de YouTube. De esta forma millones de televisores tendrán una aplicación de YouTube inservible a no ser que el fabricante la actualice. Este cambio también afectará a algunos modelos de Apple TV, iPhone, iPod touch y iPad.

Como estamos actualizando la API de datos de YouTube para que ofrezca más funciones, la versión antigua quedará obsoleta el 20 de abril de 2015. Por tanto, la aplicación YouTube actual dejará de funcionar en algunos modelos de dispositivos fabricados en 2012 (o antes).

No especifican que modelos televisores y reproductores Blu-Ray quedan sin actualizar, tan solo que serán equipos fabricados en 2012 o antes. El problema está en que estos televisores suelen recibir actualizaciones en sus primeros años de vida comercial, pero pasados un par de años es cada vez más improbable volver a ver una actualización de sistema que incluya la nueva versión de YouTube.

La solución que da YouTube en los Apple TV es actualizar el equipo, aunque si es un Apple TV de segunda generación o de primera generación no se podrá volver a usar la aplicación. Para los equipos antiguos con iOS 7 o bien se descarga la aplicación oficial de YouTube o se usa la versión móvil.

Para televisores con Google TV existe una actualización. Para otros televisores smart TV o videoconsolas tendrás que usar el navegador integrado, aunque estos navegadores suelen ser muy lentos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos