Aplicaciones

Yahoo revela a Index, su propia versión de Siri

Marissa Mayer anuncia que la compañía trabaja en una aplicación que ofrece una funcionalidad similar a los asistentes de Apple, Microsoft y Google.

Siri, Cortana y compañía tendrán un nuevo competidor. Marissa Mayer, CEO de Yahoo, anunció durante una llamada con los accionistas que la compañía se encuentra trabajando en una aplicación similar a lo que ofrecen los asistentes de Apple y Google.

Ubergizmo reporta que esta aplicación tiene como nombre clave Index y ofrecerá una funcionalidad similar a lo que hace Google Now, quien revisa tu correo y extrae los datos importantes para ofrecerlos sin necesidad de realizar muchos pasos.

Mayer no ofreció muchos detalles, como ejemplo planteó un escenario en que el usuario realiza una reserva de vuelo saliendo del aeropuerto JFK en EE.UU. Al buscar JFK dentro de Index, la aplicación ofrecerá información del aeropuerto y el pase de abordar, en caso que este se encuentre en la bandeja de entrada del usuario.

Mayer quiere darle sentido al contenido que tienes en tu correo. Será interesante analizar el modo en que opera Index, una vez que este aterrice en el mercado (cuando sea que esto ocurra).

¿Estará limitado al correo de Yahoo o aplicará a todo tu correo? ¿Necesitarás activar la búsqueda u ofrecerá la información sin que la pidas (como Google Now)?. La pregunta más importante que ha surgido entre el staff de Wayerless es, ¿usará la risa de Marissa Mayer? Si es así, deme diez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos