Internet

Yahoo seguirá usando Bing como buscador

Yahoo ha vuelto a renovar el contrato con Microsoft que les permite integrar su tecnología de búsqueda en el gran portal.

Yahoo volverá a usar a Bing como motor de búsqueda para su propio buscador, convirtiéndose así en uno de los socios más importantes de la empresa de Sunnyvale, según anunciaron las dos empresas. Esta noticia también es un gran éxito para Microsoft, quien licencia su motor de búsqueda más capaz de lo que se cree.

Pero en esta ocasión Yahoo es quien sale ganando de este trato, que vuelve a renovarse por 5 años. ¿Qué es lo que podría ganar Yahoo en 2015 usando a Bing como buscador? Siendo uno de los sitios más visitados del mundo, Yahoo ha estado usando hasta ahora Bing como buscador, pero en su contrato inicial había un “pero”, que debían usar los módulos de publicidad proporcionados por Bing.

Ahora Yahoo tendrá el 49% de los resultados para incluir la publicidad que ellos quieran. Lo más lógico es que usaran ese gran porcentaje de búsquedas para incluir su propia publicidad, pero también podrían darle esa porción a Google para que monetice esos resultados.

Este es un gran éxito para Yahoo y un respiro para Marissa Mayer que ha sido bastante criticada durante los últimos meses por inmovilidad en la empresa.

En 2010 Yahoo sorprendió al mundo al anunciar que se asociaría con Microsoft para usar Bing como motor de búsqueda de su buscador, que no solo encuentra resultados de internet, también indexa sus otras propiedades en la web.

Bing es el buscador de Microsoft, pero es más que eso, es una plataforma de búsqueda y comprensión presente en muchas aplicaciones de Microsoft y, claro, también en Yahoo. En lo que a la parte del buscador se refiere, es Yahoo quien supera a Bing en popularidad, aunque lejos del éxito de Google como buscador.

Recientemente se ha conocido que Bing ya tiene el 20% del mercado de las búsquedas en EE.UU., donde Yahoo y Google han bajado a favor del buscador de Microsoft.

Tags

Lo Último


Te recomendamos