Ya puedes hacer copias de seguridad en Google Drive con WhatsApp para Android

Ya puedes hacer copias de seguridad en Google Drive con WhatsApp para Android

La opción se encuentra disponible por el momento solo en la versión beta.

Hace unas semanas atrás te comentábamos que la versión para Android de WhatsApp podría incorporar muy pronto la posibilidad de crear copias de seguridad de tus conversaciones en Google Drive. Y bueno, eso ya es una realidad el día de hoy.

APKMirror ha publicado una nueva versión de WhatsApp para Android — específicamente la 2.12.45 — que trae como novedad la posibilidad de respaldar tus conversaciones y archivos multimedia en tu cuenta de Google Drive.

De esta manera, si tienes la necesidad de cambiar de equipo o formatearlo, podrás instalar WhatsApp y restaurar todas tus conversaciones que tienes respaldado en Google Drive.

Para acceder a esta útil función, solo debes descargar el archivo APK desde APKMirror e instalar la nueva versión de WhatsApp. Al actualizar, abre la aplicación, te diriges a “Ajustes”, luego seleccionas “Ajustes de chat” y finalmente eliges “Copia de seguridad”.

Luego selecciona “Backup frequency” y ahí debes seleccionar si deseas respaldar tus conversaciones diariamente (Daily), semanalmente (Weekly) o mensualmente (Monthly).

Al seleccionar una opción, WhatsApp te preguntará qué cuenta de Google Drive deseas utilizar, en caso de tener más de una cuenta en el equipo. Luego Google Drive te preguntará si deseas que WhatsApp pueda acceder a tu cuenta, lo que tu obviamente debes aceptar.

Y finalmente selecciona “Back up chats” para poder elegir si deseas que la copia de seguridad se realice solo cuando tu equipo esté en redes Wi-Fi (Over Wi-Fi) o también cuando esté en redes móviles (Over Wi-Fi or cellular).

Desde ahora, cada vez que instales WhatsApp con tú número en cualquier dispositivo Android, al momento de realizar la activación, se te preguntará si deseas restaurar tus conversaciones desde la copia que tienes en Google Drive.

Debes recordar que esta versión de WhatsApp para Android, es una versión beta (de pruebas) y puede tener algunos errores en su funcionamiento, así que instala esta versión bajo tu propia responsabilidad.

DESCARGA WhatsApp 2.12.45 – APKMirror